lunes, 23 de enero de 2012

2 Convocatoria de Cursos del Módulo III de Escuela 2.0

2ª CONVOCATORIA DE CURSOS DEL MÓDULO III DEL PLAN ESCUELA TIC 2.0 ANDALUCÍA. CURSO 2011-12.
Dentro del plan de formación del profesorado que participa en el programa Escuela TIC 2.0 se convocan, en la segunda de las dos convocatorias previstas en el presente curso académico, 47 cursos del Módulo III, en la modalidad de teleformación. Las condiciones de la oferta son las siguientes:

Plazo de inscripción: De las 9:00 horas del 16 de enero a las 14:00 horas del 31 de enero de 2012. Los cursos cuyas solicitudes sobrepasen el número de plazas cerrarán su admisión antes del día 31.
Publicación de listas provisionales de admisión en los cursos: 6 de febrero.
Publicación de listas definitivas de admisión en los cursos: 10 de febrero.
Fecha de inicio de los cursos: 20 de febrero.
Destinatarios: Profesorado de centros docentes sostenidos con fondos públicos. Tendrán prioridad en la adjudicación los profesores de 5º y 6º de E. Primaria y 1º y 2º de ESO.
Ámbito de la convocatoria: Todos los cursos tienen ámbito regional, pudiendo ser solicitados por el profesorado de cualquier centro andaluz a través de Séneca.
Fechas de realización: Los cursos se iniciarán el 20 de febrero de 2012. La fecha de finalización estará en función de la duración de cada curso, y puede verse en su respectiva ficha.
Modalidad y lugar de realización: Los cursos se realizarán en la modalidad de teleformación, en el Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación. Una vez realizada la adjudicación de las solicitudes los cursos serán gestionados por los Centros de Profesorado, según la distribución que se hará pública en esta misma página.
Duración: Los cursos tendrán una duración de entre 20 y 60 horas, según las temáticas. En la convocatoria en Séneca puede verse la duración de cada curso.
Conocimientos previos: Para realizar un curso del módulo III se deben haber realizado previamente los cursos del módulo I y II, o bien tener adquiridos los prerrequisitos correspondientes. Si se desea realizar un cuestionario para autovalorarse en las competencias TIC requeridas puede accederse en el siguiente enlace: Cuestionario de Competencias TIC.
Procedimiento de solicitud: La inscripción en los cursos se realiza en Séneca. Puede accederse a la convocatoria a través de la Consulta de Actividades Formativas o desde su perfil de Séneca. Podrán solicitarse hasta 3 cursos simultáneamente, debiendo indicarse siempre el orden de preferencia en el apartado Otros Datos de la petición, incluso si solicita un solo curso. Solo se adjudicará un curso por cada solicitante, si bien podrá realizarse nuevamente la petición de los cursos no adjudicados en siguientes convocatorias. En caso de no señalar ninguna preferencia, se adjudicará el curso que se considere más conveniente.
Requisitos técnicos: Para poder solicitar cursos debe tener activo el usuario de Séneca. Debe utilizarse como navegador web Mozilla Firefox o Internet Explorer, ya que Google Chrome genera un error en las solicitudes de actividades formativas en Séneca.
Más información: Para obtener más información sobre un curso puede dirigirse a la Administración del Aula Virtual de la Consejería de Educación o al CEP de su zona. También puede seguirnos en Facebook o en Twitter (@avfp_andalucia). Puede también consultar las Preguntas frecuentes sobre el tema.
Relación de cursos: Listado de cursos del módulo III. 2ª Convocatoria. 2011-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.