miércoles, 8 de febrero de 2012

Fwd: RV: Convocatoria 122115GE005 Curso on-line asociado a la Red de interculturalidad

“CURSO ON-LINE ASOCIADO A LA RED DE INTERCULTURALIDAD”

Fomento de la lectura a través de tareas por Competencias Básicas con las TIC (Aplicaciones Web 2.0)

PROVINCIAL

• Adoptar las programaciones comunicativas y los nuevos materiales y técnicas como fruto de una reflexión profesional y personal sobre qué y cómo queremos enseñar el español a nuestro alumnado inmigrante, así como el fomento del hábito lector en cualquier perfil de alumnado.

• Ser capaces de ajustar el enfoque comunicativo a las características de nuestros grupos de alumnos/as, a través del diseño de Unidades Didácticas por Tareas.
• Planificar el desarrollo de la competencia comunicativa en nuestro alumnado mediante unidades didácticas que tengan en cuenta la las Competencias básicas y, sobre todo, la comunicativa, cuyos objetivos no sólo reflejen contenidos comunicativos sino que se integren en forma de competencias y destrezas.
• Utilización y manejo de las Aplicaciones Web 2.0 para realizar las tareas planteadas con nuestro alumnado.
• Uso adecuado y didáctico de Aplicaciones Web 2.0 para el fomento del hábito lector.
 
Todos los contenidos del curso irán encaminados a que el profesorado diseñe su Unidad Didáctica por tareas destinada al fomento de la lectura y hábito lector y finalmente la presente en un cartel interactivo (Glogster) empleando los distintos elementos multimedia que nos brinda esta aplicación (texto, imágenes, enlaces, vídeos, sonido…) y que serán diseñados por el profesorado utilizando otras aplicaciones Web 2.0:

 

• Diseño de Unidades Didácticas por tareas teniendo en cuenta las Competencias Básicas.
• Uso y aplicación didáctica de herramientas Web 2.0 para el desarrollo de la Unidad Didáctica:
-         Glogster
-         Libro digital virtual
-         Presentaciones on line con Prezi
-         Vídeos y fotomontajes
-         Grabaciones y podcast
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.